Larry Derdeyn Quintet

Jazz latino en Pola de Somiedo con Larry Derdeyn, piano; Michael Lee Wolfe, guitarra; Tony Cruz, bajo; Héctor Olmos, congas y Ethar Wingrand, batería.

Barahúnda, Vento do Sur

Barahúnda es una banda creada por Helena de Alfonso y José Lara en 1998 en Madrid con la idea de hacer música folk de raíz ibérica, cantigas galego-portuguesas musicadas por ellos, jarchas mozárabes, canciones sefardíes y composiciones propias, todas con un estilo personal, sencillo, original y reconocible. Txema Mawenya, quién acompaña habitualmente al grupo en sus giras, estará también en el Palacio Flórez Estrada de Pola de Somiedo. Una hora antes, a partir de las 18:30, realizamos una visita guiada a los secretos de la vida y obra de Álvaro Flórez Estrada.

Visita acompañada a los secretos del Palacio Álvaro Flórez Estrada

Visita guiada a los tesoros del Palacio y la figura del ilustre economista liberal y político español de los siglos XVII y XVIII.

La verdadera historia de Ratoncito Pérez con Teatro Plus

Basado en el cuento de Luis Coloma "Ratón Pérez", escrito como regalo para el rey Alfonso XIII cuando tenía 8 años y se le cayo un diente de leche.

Cuenta la historia de un Rey. Su reino está en caos y él solo y desesperado, se está preparado para abandonar el país. Entonces una vocecita le pide que recuerde, cuando era un niño. El Rey se traslada en su recuerdo hacia su niñez, cuando, como a todos los niños se le cayó un diente de leche. Su encuentro con el ratón Pérez le hace recordar que todo lo que debemos saber, lo aprendemos de niños, aunque luego cuando nos hacemos mayores, se nos olvida todo. Trata de la importancia que tienen las pequeñas cosas que nos pasan cuando somos pequeños. Y que estos pueden cambiar el mundo.

"Puedes cambiar el mundo si eres un rey, pero si no lo eres... también"

Monólogos asturianos con Carlos Alba "Cellero"

El 20 de julio a las 19:30, Carlos Alba "Cellero" nos deleitará con sus monólogos en asturiano dirigidos, especialmente, a público adulto. Carlos Alba es premio Feten 2015 a mejor guión adaptado por Juan Soldado. ¡Os esperamos!