Vento do sur. Nuevo vídeo de nuestro hotel Palacio Flórez Estrada

Vídeo que muestra la grandeza del paisaje del Parque Natural de Somiedo con imágenes del lago de la Cueva y la braña de la Campa en el valle de Saliencia. Imágenes del río Somiedo que atraviesa nuestro hotel y detalles del exterior e interior del edificio principal que data del siglo XV, casa natal de nuestro tatarabuelo Álvaro Flórez Estrada. Enorme trabajo de David Iglesias. La canción "Vento do sur" que acompaña el vídeo pertenece al grupo Barahúnda al que tuvimos el privilegio de escuchar en directo el pasado agosto en nuestro hotel dentro de nuestra programación cultural. Gracias a Helena, Jose y Txema de Barahúnda por cedernos la música. Espero que lo disfrutéis.

Soy Rural

Programa de la Televisión Pública de Asturias sobre experiencias en el medio rural. Del minuto 15:55 al 25:00 aparece una reseña a las actividades culturales, sociales y saludables que organizamos desde el hotel.

http://www.rtpa.es/video:YO%20SOY%20RURAL%202016_551481498474.html

 

Amagüestu, concierto y espicha solidaria en favor de la ONGD Matumaini. Por los derechos de la infancia

El sábado 29 de octubre, organizamos una fiesta popular abierta y gratuita para todo aquel que se quiera acercar. Comenzaremos a las 5 de la tarde con juegos infantiles y elaboración de sidra dulce. A las 6, Pablo y Lola, dúo argentino, nos deleitaran con sus canciones argentinas populares y a partir de las 8 de la tarde, espicha a favor de la ONGD Matumaini, por los derechos de la infancia en Tanzania. Para participar de la espicha con productos asturianos, se pedirá un donativo de 20 euros, 10 para los niños y niñas entre 9 y 12 años y gratuito para los menores de 9 años.

 

Barahúnda en concierto

Helena de Alfonso y José Lara son los dos músicos que lideran el proyecto de Barahúnda. En el concierto del día 20 de agosto contarán con la colaboración de Txema Álvarez, que además es educador-artista de música y danza y colaborador habitual de nuestra ONGD Matumaini. Se formó en 1998 en Madrid para hacer música folk de raíz ibérica, cantigas galego-portuguesas, jarchas mozárabes, canciones sefardíes y composiciones propias con un estilo personal, original, sencillo y reconocible. Tras muchos conciertos y festivales grabaron una maqueta que sonó en programas de radio especializados en música folk y músicas del mundo, como Radio 3. En 2010 se trasladan a Galicia y poco a poco van fraguando las canciones que forman parte de su último trabajo "Múdanse Os Ventos", tercer trabajo discográfico de Barahúnda.

Microteatro en el Palacio

El próximo viernes 12 de agosto a las 19 horas tendremos con nosotros a Mar Rojo Producciones, compañía asturiana de teatro que nos sorprenderá con tres obras: El Bastión de Mario Pablo Cignetti (Argentina), El virus de la tristeza de D. Vázquez (Perú) y No quieren parir de Herbert Poll Gutiérrez de Cuba. Teatro para todo el mundo, abierto a toda persona que nos quiera acompañar en una tarde que promete ser emocionante. ¿Te apuntas?